Moderador: Auron

Eiichi
Togepi somnoliento
Togepi somnoliento
Dinero en mano: Bloqueado
Zodíaco: Tauro
Contactar:

Suikoden, ¿saga infravalorada en el mundo de los JRPGs?

06 nov 2014, 00:03

Suikoden fue creada por Konami allá en 1995 para la conocida PSX con un estilo de pelea de batalla por turnos a través de encuentros aleatorios similar a los clásicos Final Fantasy que ya todos conocemos, pero, ¿por qué tan poca gente que se hace llamar gamers experimentados del mundo de los JRPGs jamás han oído hablar de Suikoden?

Imagen de una batalla aleatoria de Suikoden, PSX

Imagen

Hasta la fecha existen 7 Suikoden de los cuales se dividen en las siguientes categorías.

Suikoden, jamás llegó a España pero tiene una traduccion al español hecha por fanáticos al 100% bastante buena (PSX)

Imagen

Suikoden II, 2 años después de Suikoden, llegó a España con una pésima traducción mucho peor que la del ya conocido FFVII de España (PSX)

Imagen

Suikoden III, 15 años después de Suikoden II, jamás llegó a España ni hay traducción por fanáticos, toca jugarlo en inglés (PS2)

Imagen

Suikoden IV, 150 años antes de Suikoden, completamente traducido al español de manera oficial (PS2)

Imagen

Suikoden Tactics, spin-off de Suikoden IV que narra el pasado - futuro de cada personaje de Suikoden IV cuyo estilo de combate se sale del estilo de los JRPG y entra a un estilo de combate estratégico bastante lento y aburrido para los que degustan las batallas rápidas, completamente traducido al español de manera oficial (PS2)

Imagen

Suikoden V, 6 años antes de Suikoden y último de esta línea temporal, completamente traducido al español de manera oficial (PS2)

Imagen

Suikoden Tierkreis, en un mundo paralero a los Suikoden previos sin ninguna conexión temporal, completamente traducido al español de manera oficial y último producido de la franquicia (DS)

Imagen

La historia de cada Suikoden narra sobre la traición y reclutar a 107 personajes aparte de ti llamados las estrellas del destino, que incluyendo a tu personaje, harían un total de 108 de los cuales redondeando, 50 llegan a ser jugables y los otros 50 son de relleno, aunque se puede pasar fácilmente sin reunir los 107 personajes restantes pues obligatoriamente podrías llegar a conseguir 20 - 30 y el resto serían opcionales, pero dependiendo de si tienes todos los personajes o no puedes tener un buen o mal final al finalizar cada juego, por lo tanto si quieres ver el final bueno es recomendable conseguirlos todos, y aún más recomendable tener una guía a mano ya que de manera normal sería imposible desbloquear a todos estos ya que suelen estar en lugares recónditos y gran parte de ellos son perdibles.

Pese a ser una gran franquicia, Konami dejó de producirla en diciembre de 2008 y desde entonces no han vuelto a sacar ninguno más, y para mayor desgracia, el equipo que se encargaba de dar vida a esta saga fue desmantelado sobre 2011, una lástima que pese a ser bastante recomendados para los amantes de los JRPG, tuvieran muy poca popularidad y se les diese una sepultura tan triste.

Adrià
Magby rusiente
Magby rusiente
Zodíaco: Cancer

Re: Suikoden, ¿saga infravalorada en el mundo de los JRPGs?

06 nov 2014, 12:27

Yo me pasé el Suikoden Tierkreis y me pareció un juegazo.
La historia molaba muchísimo y molaba eso de ir consiguiendo personajes (aunque al final solo usaba a cuatro, xD), tenía un mundo increible y la banda sonora era una pasada.
La única pega que le vi al juego es que al final, en la última "mazmorra", una vez entrabas ya no podías salir y lo único que podías hacer era derrotar al enemigo final :S
Imagen

Eiichi
Togepi somnoliento
Togepi somnoliento
Zodíaco: Tauro
Contactar:

06 nov 2014, 16:46

Es una de las pegas, sí, según recuerdo, en todos los Suikoden una vez llegas al final no puedes volver atrás aunque claro, ¿para qué quieres hacerlo suponiendo que te completaste el juego al 100%?

Amras
Caballero de Géminis
Caballero de Géminis
Zodíaco: Leo

07 nov 2014, 19:01

No, no está infravalorada. Casi todas las personas que conozco que han jugado a alguno de estos juegos tiene por costumbre decir que es un buen juego, un juegazo, y etcs varios, así que infravalorada no está, al menos por parte de los usuarios.
Simple y llanamente no es una saga conocida de esas que vas por la calle y todo el mundo te sepa decir que es un juego, o de que temática.

Y no creo que tenga que añadir nada más, simplemente decir que comprendo a lo que te refieres en tu post, pero que la palabra infravalorado no es la que buscas.
Imagen

Lanamark
Azurril empapado
Azurril empapado

07 nov 2014, 19:52

Yo también opino que no es que la saga esté infravalorada, sinó que es poco conocida. Fíjate que como saga, solo nos llegó un título a ps1 y además mal traducido, por lo que es normal que sea poco conocida. A parte, yo creo que su boom lo tuvo en ps2, por lo que ya llevaba años de retraso comparado con otras sagas más famosillas de la época.
Imagen

Zell
Togepi somnoliento
Togepi somnoliento

08 nov 2014, 12:43

Yo solo he jugado a Suikoden II, el cual no llegué a pasármelo completo, ya que en la mazmorra final había un monstruo que me fusilaba.

Y por otro lado, si he jugado a Suikoden Tierkreis, que aunque siga en la línea de ir en un mundo paralelo, a las dos entregas que he jugado tienen la peculiaridad de que siempre hay un personaje que traiciona al equipo xD

Este último si conseguí pasármelo pero ya hace mucho de ello y ni siquiera recuerdo a todos los personajes xD Eso sí, creo que no conseguí obtenerlos a todos, por lo que no vi el final bueno.
Imagen

luisiko
Novato de la Marina
Novato de la Marina

08 nov 2014, 21:23

Lo que ya han dicho, de sobrevalorada poco, mas bien poco conocida, ten en cuenta las sagas RPG que habia en PSX, muchas pasaron desapercibidas ante el poderio que juegos como FF y demases tuvieron en el mercado
Imagen

Sorakairi
Digihuevo
Digihuevo

20 ene 2015, 17:34

Hola :D , Suikoden Tierkreis es muy bueno.
Hay títulos para PSP que no han sido traducidos. Que lastima... :|
Quizas podriamos traducir uno de esos, por ejemplo :
Genso Suikoden Tsumugareshi Hyakuken no Toki...

Vamos a ver si puedo hacer algo ;)

Sau
Custode del Tuono
Custode del Tuono
Zodíaco: Leo
Contactar:

21 ene 2015, 12:41

Me estoy jugando el Tierkreis ahora mismo, y la verdad, tampoco me está pareciendo nada del otro mundo. El diseño de los personajes bien, y el argumento es relativamente sólido; el problema viene cuando te pones a analizar algunas relaciones entre personajes y te quedas "Ehm... El cambio de corazón de X personaje... Como que ha sido muy fácil, vaya. Apenas tenía lógica". Que sí, teniendo tantos personajes, me imagino que no podían currarse todas las relaciones peeero... Hostia, algunas es que son de traca.

Un punto que sí que tiene a favor es que se puede buildear a los personajes, aunque sea muy por encima. El problema es que muy pocos personajes tienen habilidades que te interese combinar: Tengo 43 personajes, y hasta ahora solo uno con Terremoto+Equilibrio, y otro con Acróbata+Venganza. [s]Aún ninguno con Lanzada mutua+Lleno de vida[/s], y tampoco es que vea que haya muchos combos más.

No sé, el juego está interesante y me gusta bastante la ambientación, pero espero que no sea el patrón por el que cortar el resto de la saga.

EDIT: Vale sí, sí tenía uno con Lanzada mutua+Lleno de vida. Aún así, que para tres combos decentes, solo 3 personajes de 43 los tengan...

Ventalto
Togepi somnoliento
Togepi somnoliento

24 ene 2015, 17:14

Coincido con lo que dicen los compañeros, infravalorada? para nada, en los rincones underground es realmente conocida y valorada, yo me he jugado al I y al II (mencion especial a la tradu de este ultimo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ) y son unos grandisimos rpg, juegazos en toda regla, quizas en las posteriores entregas bajara el nivel de estos y eso les hizo que descontinuara konami la saga.