[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 580: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 636: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
 ¡Oh, no! ¡Nodoka se ha perdido! - Anime Ωmega

Moderador: Kitsune

 
Avatar de Usuario
Kitsune
Faisán azul
Faisán azul
Mensajes: 347
Registrado: 08 ago 2012, 18:29
Dinero en mano: Bloqueado
Zodíaco: Tauro

¡Oh, no! ¡Nodoka se ha perdido!

14 abr 2014, 18:39

Nuestra querida Librera, Nodoka Miyazaki, se ha perdido entre las vastas estanterías y los numerosos pasillos y plantas de la Isla de la Biblioteca. Para ayudarla a salir, propongo ir haciendo un camino de libros haciendo una recomendación. ¿Que de qué servirá eso? Pues simple y llanamente, para que no se aburra mientras busca la salida.

Podréis recomendar cualquier libro que os haya marcado, el favorito de vuestra infancia, el que más veces habéis leído, el que tras terminar estáis deseando que haya más para saber qué ocurre con sus personajes. Vamos, cualquier libro que os haya gustado y que queráis recomendarle a la Librera.

Así pues, comienzo yo con:

The Sandman, by Neil Gaiman
SpoilerMostrar
Imagen
Algunos criticarán que es una serie y más aún, un cómic. Eso es porque no lo habéis leído. Sandman es literatura pura y dura, no por nada está dentro de lo que se denomina novela gráfica. Una obra de arte desde el comienzo hasta el fin, escrita por un maestro como es el señor Gaiman. La historia se podría leer enteramente hecha libro pero, para qué negarlo, las viñetas dibujadas y coloreadas por los varios dibujantes que colaboran en los diferentes capítulos de la historia lo hacen más entretenido y mucho más rico en su lectura.

Empezaré contando un poco la historia:
Morfeo, rey del Sueño, ha sido atrapado por un poderoso ocultista que en realidad pretendía atrapar a Muerte, hermana de nuestro protagonista. Tras permanecer 70 años encerrado, Sueño (o Morfeo, o el Arenero, u Oneiros, o como prefiráis llamarlo) consigue escapar pero se encuentra sin sus tres objetos de poder y, por lo tanto, debilitado. Para recuperarlos se encontrará con algunos personajes conocidos del universo DC (por ejemplo, John Constantine, Lucifer o John Dee) en su intento por recuperar sus objetos y restaurar el mundo del Sueño, el cual fue casi destruido en su larga ausencia.

El resto de la historia nos cuenta las aventuras y desventuras en las que Sueño tendrá que lidiar con numerosos personajes, entre ellos su propia familia: los Eternos. Aquí nos perdemos un interesante juego de palabras por culpa de la traducción y es que en inglés son The Endless (pronunciado Di Endless) y todos los personajes tienen su nombre comenzado por la letra D. Así nos encontramos con: Destiny, Death, Dream, Destruction, Despair, Desaire y Delirium.

Y vosotros, ¿os atrevéis a entrar en el mundo del Sueño?
Imagen
 
Avatar de Usuario
Tenbousei
Bebé llorón
Bebé llorón
Mensajes: 27
Registrado: 14 abr 2014, 19:43
Dinero en mano: Bloqueado
Zodíaco: Acuario

Re: ¡Oh, no! ¡Nodoka se ha perdido!

15 abr 2014, 01:26

El misterio de Salem´s Lot de Stephen King
SpoilerMostrar
Imagen
Resumen
Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla
sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salems Lot para exorcizar sus fantasmas. Salems Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaperecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

¿Alguien se atreve a visitar este apacible pueblecito de Maine para resolver el misterio y exterminarlos?
 
Avatar de Usuario
Kitsune
Faisán azul
Faisán azul
Mensajes: 347
Registrado: 08 ago 2012, 18:29
Dinero en mano: Bloqueado
Zodíaco: Tauro

Re: ¡Oh, no! ¡Nodoka se ha perdido!

23 abr 2014, 22:21

Como la cosa está muy tranquila y esto no podía quedarse así en el Día Internacional del Libro, aprovecho y comento uno de mis libros preferidos.

1984, de George Orwell

Tras años trabajando para el Ministerio de la Verdad, Winston Smith se va volviendo consciente de que los retoques de la historia en los que consiste su trabajo son sólo una parte de la gran farsa en la que se basa su gobierno, y descubre la falsedad intencionada de todas las informaciones procedentes del Partido Único. En su ansia de evadir la omnipresente vigilancia del Gran Hermano (que llega inclusive a todas las casas) encuentra el amor de una joven rebelde llamada Julia, también desengañada del sistema político; ambos encarnan así una resistencia de dos contra una sociedad que se vigila a sí misma.

Juntos Winston y Julia creen afiliarse a la Hermandad, un supuesto grupo de resistencia dirigido por Emmanuel Goldstein —un personaje casi tan ubicuo y omnipresente como el propio Gran Hermano, el Enemigo del Pueblo, traidor a la Revolución y escritor de El Libro, el cual Winston lee hasta llegar a comprender los mecanismos del doblepensar, herramienta base de dominación del Partido—, y que es en realidad uno más de los instrumentos de control del Partido. Inequívocamente, el personaje de Goldstein se refiere a León Trostksy, el némesis de Stalin.

¿Pero quién es este tal Emmanuel Goldstein? ¿Quién o qué es el Gran Hermano y cuál es su finalidad en este mundo que controla?

Las historias distópicas empezaron a llamarme la atención con otra novela de Orwell, Rebelión en la Granja, y este hombre no se queda corto en ninguna de las dos. Una lectura que te hará pensar y no creer en nada ni en nadie más.
Imagen
 
Avatar de Usuario
Tenbousei
Bebé llorón
Bebé llorón
Mensajes: 27
Registrado: 14 abr 2014, 19:43
Dinero en mano: Bloqueado
Zodíaco: Acuario

Re: ¡Oh, no! ¡Nodoka se ha perdido!

24 abr 2014, 22:51

Imagen
Jurassic Park
Pedazo de trozo de carne de cuarto de kilo de novelaca, es comun decir que los libros superan con creces a las peliculas inspiradas en ellos, pero en este caso no solo es asi, sino que la novela es sencillamente espectacular, si la pelicula de Spielberg ya era genial, la novela os dejara sin palabras.
 
Avatar de Usuario
Loir
Bebé llorón
Bebé llorón
Mensajes: 45
Registrado: 29 jul 2012, 12:08
Dinero en mano: Bloqueado
Zodíaco: Acuario

Re: ¡Oh, no! ¡Nodoka se ha perdido!

22 jun 2014, 22:44

Estoy contigo kit, sandman es una obra de arte, pero aun mas lo es V de vendetta, no recuerdo si lo llegaste a leer.

Bueno, puestos ha hablar de libros, me gustaría mencionar el único que me he leído xD, aunque en verdad son 5: "Cancion de fuego y hielo" o juego de tronos para los amigos.

Una gran saga que se ha convertido en mi droga, T__T i need moreeee

Creo que a rasgos generales todos la conocéis aunque sea por la serie, asi que no se que más comentar, tampoco soy de enrollarme.


PD: Si sois fans de la saga podeis hablarme de ella en cualquier momento, cualquier vía… dudas, especulaciones… DROJAAAAAAAAAAAA (xD)
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado