Moderador: Cheke

Egalestrenge
Togepi somnoliento
Togepi somnoliento
Dinero en mano: Bloqueado
Ubicación: En mi habitación. ¿Lo pillas? Ubicación... Ubica - ción...
Zodíaco: Géminis
Contactar:

Guía para ver anime con calidad

01 feb 2014, 20:42

¿Por qué es importante  esta guía?

hi10p es un tipo de h.264 que encodea a 10 bit.

Hasta hace relativamente poco, el estándar de h.264 que se utilizaba para encodear se realizaba a 8 bit, pero ahora con este tipo de codec se consigue una mejora considerable en la precisión de los colores, ya que cada canal de color trabaja con datos de 10bits (dos bits de información adicionales en comparación con el anterior). Anime Omega, como fansub de calidad que es (espero que se me paguen los Omegas que me prometieron por hacer publicidad), encodea con hi10p y por tanto, si queréis notar las mejoras en imagen, es necesario que te configures el PC para ello.

Y por favor, no me seáis listillos y me vengáis ahora diciendo: "Egal, ffs, si ya veo mi anime con calidad. ¿Ves? Me meto en youtube, le doy a 720 HD y list-" ... NOPE.

Tampoco me vale decir: "Egal, fuck damn it, no soy un fagget, yo me descargo el animu con calidad y lo pongo en el VLC" ... NOPE.

Si de verdad queréis ver anime con quality, sentir el verdadero taste del HD en todo su esplendor, seguid una de estas guías que pongo a continuación.
Guía 1. Ordenadores potentesMostrar
Esta guía es la que te dará la mayor calidad de imagen. Es muy potente y además fácil de instalar.

REQUISITOS

Imagen

Aunque está bastante explícito en la tabla, si no llegas a cumplir los requisitos mínimos te aconsejo que aún así hagas la prueba de seguir esta guía. Como veremos en los pasos siguientes, los codecs que vamos a instalar son muy flexibles a la hora de configurarse y adaptarse a las características de tu ordenador.

Eso sí, es importante que tengas instalado Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86)
o Microsoft Visual C++ 2012 Redistributable Package (x86), porque la mayoría de los filtros que vamos a instalar se compilan con las versiones 2010/2012.

PRE - PREPARATIVOS

Tienes que desinstalar todos tus codecs, CCCP, etc. Si no sabes si tienes algo instalado puedes usar el Insurgent para comprobarlo y quitar todo. Este paso es 100% obligatorio. Si no lo haces, tu ordenador explotará no funcionará nada de lo que hagamos.

PREPARATIVOS

Tenéis que descargar la versión más reciente del programa:
INSTALACIÓN
CONFIGURACIÓN DEL KCP

Ahora es el momento de poner a prueba a nuestra máquina. ¿Estáis listos para un eargasm visual?

Okey, si es así id a las opciones del KCP (lo podéis encontrar en el menú de inicio de windows, en Kawaii Codec Pack - Edit KCP Settings).

Imagen

Si bien podéis configurar cada uno de los filtros y elementos que componen el paquete de codecs, en la sección de Video (sección del madVR) KCP también incluye la opción de hacer una configuración rápida según los niveles de calidad desde la configuración óptima (Highest) hasta la de menor calidad (Lowest).

Si no os queréis complicar la vida, os aconsejo que probéis con esas opciones y veáis como tira el ordenador cuando está reproduciendo algún capítulo.

Imagen

Si no os funciona con la opción más baja, probad a seleccionar Use EVR-CP.

Por supuesto, también podéis echarle tiempo y jugar con cada una de las opciones hasta que encontréis la calidad de imagen que mejor se adapte a vuestro ordenador y gustos.
Guía 2: Alternativa para ordenadores menos potentesMostrar
Si la anterior te da problemas, esta guía seguro que te sirve:

Primero descarga la última versión de MPC - HC y del CCCP. Como en la guía anterior, asegúrate de desinstalar todos los codecs que tengas. Puedes descargar el Insurgent para comprobar que has quitado cualquier códec o configuración previa de tu PC.

También necesitarás descargar el CoreAVC

Ahora al lío:
  • Instala CCCP.
  • Cuando se te abra la configuración tras la instalación, asegurate de desmarcar H.264.
Imagen
  • Instala el CoreAVC, asegúrate de que no instalas el Haali Media Splitter que viene con él.
  • Abre el Media Player Classic y pulsa O para abrir las opciones.
  • Ve a “Reproducción > Salida y marca Overlay Mixer. Si tu gráfica es buenecilla prueba a usar el Renderer de Haali.
Imagen
Y hala, ya estáis listos. Si aun así tenéis problemas, podéis ir cambiando y probando el output siguiendo el orden: “EVR Custom Pres.”, “Haali Renderer”, “VMR-9 (renderless)

Esta guía ha sido extraída de: http://www.mediavida.com/foro/99/mega-g ... nga-452715 (nunca más me venderé para hacer publicidad)
X <-- Ésta es mi firma

Amras
Caballero de Géminis
Caballero de Géminis
Zodíaco: Leo

Re: Guía para ver anime con calidad

14 abr 2014, 18:34

Doy fe de que esto funciona y se nota una calidad mucho mejor que a lo que estoy acostumbrado. Casi me explota la calidad en la cara cuando lo reproduzco en la pantalla buena xD

Así que a todo el que vea esto: puede parecer complicado y lioso, pero merece la pena... y mucho
Imagen

Cheke
Perro rojo
Perro rojo
Banco: Bloqueado
Telegram: KouteiCheke
Género:
Zodíaco: Acuario
Contactar:

14 abr 2014, 19:14

He de decir, que desde que hice la guía, mi ordenador no para de vomitar calidad, ahora, eso sí, recomiendo tener cuidado, porque como tapes por un casual la refrigeración del ordenador... puede hacer catapúm... apagarse y quedarte con el capítulo a medias... y ya sabéis... quedarse a medias no siempre mola... :?
Imagen

castlevaniax
Digihuevo
Digihuevo
Zodíaco: Capricornio
Contactar:

15 abr 2014, 12:06

Hola puerquitos :P

He probado a aplicar los kawaii desune codecs a mi portátil y he de decir que la calidad de imagen es brutal. Se nota un cambio considerable, por lo que recomiendo su instalación.

El problema es que tengo ciertas series en mi portátil que presentan varios idiomas y al abrir el archivo, se me reproducen todos a la vez, lo que me mosquea un poco. No sé si es mi portátil o es que nadie le ha pasado aún :(

Agradezco una respuestilla mis piggies :D

Egalestrenge
Togepi somnoliento
Togepi somnoliento
Contactar:

15 abr 2014, 12:36

Buenas mozo. Cuando dices que se te reproducen todos a la vez, ¿te refieres a que se te abren varios reproductores al mismo tiempo con el mismo capítulo con cada uno de los audios? ¿O se te superponen todos los audios?

Y también, ¿qué reproductor usabas antes?
X <-- Ésta es mi firma

castlevaniax
Digihuevo
Digihuevo
Zodíaco: Capricornio
Contactar:

15 abr 2014, 15:02

Se me superponen todos los audios :(

El reproductor que usaba antes era el VLC :3

Amras
Caballero de Géminis
Caballero de Géminis
Zodíaco: Leo

15 abr 2014, 15:04

Prueba en la opción reproducir--->Audio--->Selecciona uno

Si no te deja seleccionar, seria algo bastante raro xD
Imagen

Egalestrenge
Togepi somnoliento
Togepi somnoliento
Contactar:

15 abr 2014, 15:20

Prueba lo que dice Amras. También, mira los filtros que tienes activos en el MPC (en la ventana del MPC dale click derecho/opciones (O)/External filters y asegúrate de que tienes activo solamente estos filtros:

Imagen

Si no, añádelos con la opción "Add Filter" que tienes a la derecha
X <-- Ésta es mi firma

Shiryu
Bebé llorón
Bebé llorón
Zodíaco: Piscis

09 sep 2014, 18:20

Pues mi PC acaba de orgasmear muy seriamente con estos codecs. Creo recordar que en mi tierna infancia intenté algo por el estilo pero creo que ya tenía otros instalados o no sé qué y al final acabó siendo eso una patata jajaj
Muchas gracias por la guía y ahora a disfrutar del anime a tope :D
Imagen